Dan 83 años de prisión a feminicida y violador de la niña Valeria

Jesús García fue sentenciado a 83 años de prisión por el feminicida de la niña Valeria, también deberá pagar una multa de más de 600 mil pesos como reparación del daño
Jesús García fue sentenciado a 83 años de prisión. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Por asesinar a una menor de edad, un sujeto recibió doble condena por infanticida y feminicida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Te recomendamos: Pobladores queman a hombre que violó y asesinó a una niña de 6 años

Todo inició cuando se reportó la desaparición de la menor en la colonia El Mirador del pueblo de la Visitación en este municipio, por lo cual el Agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM inició las indagatorias hasta aclarar la forma en que la menor fue asesinada.

El personal de actuaciones de la FGJEM realizó las diligencias y reunió elementos de prueba para solicitar a un juez la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Jesús García Sandoval, la cual fue otorgada y cumplimentada el 18 de octubre de 2018, por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el AMP fueron considerados suficientes por un juez con sede en Cuautitlán, quien le dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, y otra condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad.

El doble homicida tendrá que purgar una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel al acreditarle la plena participación en el asesinato de una menor de 12 años de edad, en este municipio, en octubre del año 2018.

Jesús García Sandoval fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Fue así como también fue conminado a pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En las investigaciones, el AMP encontró que este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

Con información de Notimex.

Rar