ESTADOS UNIDOS

Dan 7 años de cárcel a Guy Reffitt, quien amenazó a Pelosi durante asalto al Capitolio

Un tribunal federal condenó este lunes a siete años de prisión a Guy Reffitt, uno de los asaltantes del Capitolio del 6 de enero de 2021, la mayor condena por el asalto hasta el momento

  • Reffitt llevaba un arma en el asalto y amenazó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
  • “Solo quiero ver la cabeza de Pelosi contra cada maldito escalón (…) y también a Mitch McConell”, dijo en un video que se grabó el mismo el 6 de enero
  • En su última declaración dijo ser “un maldito idiota” que parloteaba frases sobre “los padres fundadores”

Un tribunal federal condenó este lunes a siete años de prisión a Guy Reffitt, uno de los asaltantes del Capitolio del 6 de enero de 2021, la mayor condena por el asalto hasta el momento. Reffitt llevaba un arma en el asalto y amenazó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Te recomendamos: Difunden videos inéditos del asalto al Capitolio

El condenado, que pertenecía a la milicia de ultraderecha Three Percenters, es el primero de los imputados por el ataque que termina el proceso judicial sin llegar a ningún tipo de acuerdo con la acusación.

“Es preocupante la reticencia de Reffitt a admitir que su comportamiento era ilegal”, apuntaba la jueza federal Dabney Friedrich antes de la publicación de la sentencia, según recoge la cadena CNN. “Y quiero ser muy clara. El comportamiento del señor Reffitt no concuerda bajo ningún concepto con la definición de patriota. Es la antítesis”, dijo.

“Los funcionarios del Capitolio son patriotas y también quienes combatieron e incluso murieron para proteger nuestra democracia, nuestro estado de derecho (…). Quienes estaban en la turba no lo son. No solo no son patriotas, sino que son una amenaza directa para nuestra democracia y como tal serán castigados”, añadió.

Reffitt fue condenado a 87 meses de prisión por cinco delitos

En concreto Reffitt fue condenado a 87 meses de prisión por cinco delitos por portar un arma de fuego en los terrenos del Capitolio, interferir la labor de la Policía del Capitolio y obstruir un proceso oficial.

Reffitt viajó hasta Washington con varias armas y llevaba una de ellas cuando asaltó junto a otros simpatizantes de Donald Trump la escalinata del Capitolio.

“Solo quiero ver la cabeza de Pelosi contra cada maldito escalón (…) y también a Mitch McConell”, dijo en un video que se grabó el mismo el 6 de enero.

Hasta ahora Reffitt se jactaba de ser el primer asaltante del Capitolio que iba a jucio, pero en su última declaración dijo ser “un maldito idiota” que parloteaba frases sobre “los padres fundadores y mierdas estúpidas parecidas”.

Con información de Europa Press

HVI