Dan 35 años de prisión al asesino del padre de estudiante del Cetis 8

Una persona cumple una pena en prision

Dictan prisión a una persona. (Getty Images, archivo)

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que el juez Vigésimo Octavo Penal dictó sentencia de 35 años de prisión a Mauricio (N), por el delito de homicidio calificado, que cometió en mayo de 2016 en contra del padre de un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis) 8, ubicado en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, el TSJCDMX indicó que por los mismos hechos, el impartidor de justicia también condenó a una mujer, Brenda (N), a 20 años de prisión, a título de instigadora.

Así mismo, ambos deberán pagar, de manera solidaria, de 358 mil 400 pesos por concepto de indemnización a los deudos, así como 4 mil 300 pesos por gastos funerarios.

Este viernes el juez notificó a los procesados su resolución.

En su fallo, el juez precisó que luego de estudiar las circunstancias del caso, así como los medios de prueba que obran en la causa, concluyó que Mauricio (N) cometió homicidio calificado en la hipótesis de ventaja, toda vez que la víctima se hallaba inerme y el procesado armado.

Con información del TSJCDMX.

RAMG

CARGANDO...