CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 35 años de prisión a implicado en robo a casa del cardenal Norberto Rivera

En la agresión perpetrada en 2018 en la residencia del Cardenal Emérito murió el escolta José Javier Hernández, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego

  • Sánchez González tendrá que pagar un monto de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño, así como 4 mil 836 pesos por gastos funerarios

Un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Sur sentenció a 35 años de prisión a Pavel Sánchez González, por el homicidio de un guardia de seguridad al quien atacó a balazos en la casa del Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera.

Te recomendamos: Dan de alta al cardenal Norberto Rivera tras contagio de COVID-19

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de octubre de 2018, el sentenciado en complicidad con otros individuos ingresaron a la residencia del Cardenal en la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón, con la finalidad de cometer un robo.

Sánchez escapó herido al enfrentar al personal de seguridad del domicilio de Rivera Carrera, y se internó en un hospital de Naucalpan, Estado de México.

Agentes de la Policía de Investigación lograron ubicarlo y detenerlo.

En la agresión perpetrada en la residencia del Cardenal Emérito murió el escolta José Javier Hernández, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Sánchez penalmente responsable del ilícito de homicidio y le impuso la reparación del daño por 403 mil pesos, así como 4 mil 836 pesos por gastos funerarios.

Además, le negó la sustitución de la pena, le suspendió sus derechos políticos y civiles tras acreditarse su responsabilidad por el delito de homicidio calificado.

Con información de Arturo Sierra

Rar