Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dan 30 años de prisión a hombre por el feminicidio de su madre

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades de Sinaloa atienden un incidente en campo Moroleón; un hombre fue enviado a prisión por el delito de feminicidio de su madre (Twitter ‏ @adiscusion, archivo)

Un juez sentenció a 30 años de prisión a un hombre por el feminicidio de su madre en Navolato, Sinaloa, informó la Fiscalía General del estado.

La institución detalló en un comunicado que el imputado, que responde al nombre de Raúl “N”, fue sentenciado, además, al pago de 381 mil 979.40 pesos para reparación del daño por el feminicidio por razón de parentesco de su madre, la señora María Leticia “N”.

Explicó que el incidente ocurrió el 11 de diciembre de 2017, en el campo Moroleón, localizado en la sindicatura de San Pedro, Navolato, cuando el agresor, Raúl “N”, estaba con su madre en una de las galeras del campo Moroleón, misma que compartía con la víctima, a quien atacó con un cuchillo de cocina.

La víctima salió de su cuarto, pidió ayuda y manifestó a vecinos del campo que su hijo la había lesionado con un cuchillo. Después cayó al suelo, por lo que fue auxiliada y llevada a un hospital de la ciudad de Culiacán, donde murió el 20 de diciembre a consecuencia de una falla orgánica múltiple.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de teniente enfermera hallada en Milpa Alta

Personal de la Fiscalía General puso al imputado a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, ante quien se formularon las imputaciones y se logró que el acusado fuera vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, después de recabar toda la información del hecho.

En procedimiento abreviado, Raúl “N” recibió notificación de sentencia al ser considerado por un juez como responsable del delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.

El 24 de junio se reportó la muerte de una mujer de 78 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la colonia San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco. La Procuraduría capitalina inició trabajos en el protocolo de feminicidio, después que se denunciara el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa en un terreno de siembra. El familiar que hizo el reporte de la desaparición encontró en el domicilio de la víctima el bastón que usaba y manchas de sangre a un lado.

Con información de la Fiscalía General de Sinaloa
BLR

Te puede interesar: Tribunal invalida acusación por feminicidio de Mara Fernanda Castilla