Dan 18 años de prisión a sujeto por narcotráfico y tráfico de indocumentados

Dan 45 años de prisión a un individuo acusado de feminicidio

Hombre es encarcelado.(Getty Images, archivo)

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Emilio “M” por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que, con los elementos de prueba obtenidos por el representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México al dictar sentencia condenatoria, también le impuso a Emilio “M”, cinco mil 250 días multa.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal en un hotel ubicado en el municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas, en octubre de 2010.

En diciembre de 2017 México y Estados Unidos establecieron un diálogo para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

El primer encuentro entre los Gobiernos de EU y México para hablar sobre narcotráfico se produjo el 18 de mayo en Washington.

Entonces, los dos países anunciaron una nueva era de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, alejada de las acusaciones y enfocada en la unión para atacar todos los frentes de los carteles, desde su financiación hasta sus redes de distribución.

En ese encuentro, Estados Unidos se comprometió a implementar un plan para reducir la enorme demanda interna de narcóticos y, además, reconoció que los mexicanos sufren más que los estadounidenses el “peso de la violencia”.

Por otro lado, en los últimos años ha crecido el número de muertes en Estados Unidos por drogas y, solo en 2015, unos 50 mil estadounidenses murieron por sobredosis, la cifra más alta registrada hasta ahora.

De hecho, en los últimos seis años las muertes por sobredosis se han convertido en la causa más común de muerte violenta en Estados Unidos, por encima de los accidentes de tráfico o las armas.

Con información de la PGR.
RAMG

CARGANDO...