CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 116 años de cárcel a feminicida de Jacqueline Pérez Herrera

Jacqueline Pérez Herrera fue asesinada el 19 de julio de 2021, en San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México

  • José Alfredo Camacho Colmenero, el feminicida, intentó también matar a Inés Herrera, madre de Jaqueline
  • Fue sentenciado a 70 años por el feminicidio de Jacqueline y 46 años con 8 meses por tentativa de feminicidio contra la señora Inés

 

 

 

José Alfredo Camacho Colmenero recibió sentencia máxima de 116 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de Jacqueline Pérez Herrera ocurrido el 19 de julio de 2021, en San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta.

Te recomendamos: Buscan a sujetos posiblemente vinculados al feminicidio de Debanhi: SSPC

La madre de Jacqueline, la señora Inés Herrera se alarmó después de varios días sin lograr comunicarse con su hija y fue a buscarla.

“Encontrar los pedacitos de hueso de carne y desfigurar su carita”, narró la señora Inés.

Así fue como descubrió que su hija había sido asesinada a manos de José Alfredo, quién al verse descubierto también intentó asesinar a la señora.

Casi un mes después, el juez de juicio oral José Juan Pérez Soto dictó sentencia : 70 años por el feminicidio de Jacqueline y 46 años con 8 meses por tentativa de feminicidio contra la señora Inés.

“Es favorable ver que desafortunadamente a pesar de la grave revictimización que recibió la señora Inés por parte de varios servidores públicos, este es un paso para la justicia”, dijo Nayeli Castellanos, asesora Jurídica del observatorio Nacional Ciudadano contra el Feminicidio

José Alfredo Camacho Colmenero estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente desde el día del feminicidio.

“Un alivio, pero también tristeza porque mi hija ya no está, ya nunca va a volver y en cambio, él está vivo”, manifestó la señora Inés Herrera.

Los asesores legales de la madre de Jacqueline buscan que las autoridades la protejan debido a que ha sido víctima de intimidaciones.

“Se va a acudir con las instancias correspondientes como puede ser la fiscalía para solicitar protección en favor de la señora Inés porque sí es muy grave que se estén dando estos actos intimidatorios”, acotó Nayeli Castellanos asesora Jurídica del observatorio Nacional ciudadano contra el Feminicidio.

Con información de Lizbeth Hernández

AAE