#Sismo

Damnificados por sismo en CDMX recibirán recursos del Fonden la próxima semana: Mancera

damnificados sismo recibiran recursos fonden mancera

(Twitter@ManceraMiguelMX )

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la próxima semana iniciará la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales para damnificados y afectados por el sismo del 19 de septiembre en siete delegaciones.

La entrega se hará junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Se van a entregar tarjetas, llevan doble componente, llevan 90 mil pesos del gobierno federal y 30 mil del gobierno de la Ciudad de México, las que son de daño total. Solamente va a haber dos tipos de tarjetas, de daño parcial y total, no va a haber de daño menor”, explicó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Durante la conferencia diaria donde informa sobre la reconstrucción de la ciudad, Mancera reconoció el trabajo de los diputados de la ALDF que el viernes aprobaron la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad, que dijo va a ser un beneficio y va a permitir tener normas específicas en las que empezarán a trabajar el lunes.

Añadió que han detectado 12 mil personas afectadas por el sismo.

En otro tema, comentó la reunión que tuvo el viernes por la noche con distintas corrientes del PRD.

En donde se refrendó algo muy importante, trabajar para que México pueda tener una dirección hacia la posibilidad de un cambio de régimen para que a México le vaya bien y trabajar por México, es un cierre de filas por México, en donde todos estamos de acuerdo que debe haber una fuerza en que debemos trabajar de manera ordenada”, aseguró.

Con información de Susana López

LHE

CARGANDO...