Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificados por el sismo en Coyoacán demandan soluciones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Más de dos mil personas no han podido regresar a sus hogares tras los sismos en Coyoacán. (Notimex/Archivo)

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, los vecinos de la colonia Girasoles en la delegación Coyoacán, demandan a las autoridades soluciones y asesoría adecuada para los damnificados que se quedaron sin hogar.

[bc_video video_id=”5640113006001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En este punto, al sur de la Ciudad de México, dos mil 300 personas no han podido regresar a sus hogares.

“De manera muy respetuosa queremos recordarles a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como a los representantes populares, diputados y senadores que están y llegaron a esos puestos para servir al pueblo que los llevó hasta ahí, hasta ese lugar para servir al pueblo”, señaló Montserrat Castell, damnificada de Girasoles.

Los vecinos aseguran que no aceptarán los créditos para la reconstrucción de sus viviendas, ya que no tienen la capacidad para poder pagar.

“¿Con qué vamos a reconstruir?, ¿Con qué?, nos hemos acercado a todas las dependencias, ese es el vía crucis de la reconstrucción y en todos lados nos han dicho que supuestamente por ser de clase media tenemos que aceptar los créditos. Créditos que supuestamente son blando si la mayoría somos gente de la tercera edad, jubilados, pensionados, ¿Cómo vamos a enfrentar eso? O comemos o pagamos”, dijo una vecina damnificada de la colonia Girasoles

Cerca de la conferencia de prensa donde se reunieron los vecinos, está Rancho San Lorenzo, en la colonia Girasoles. En ese punto las viviendas lucen sin aparente daño, sin embargo, en su interior, los polines sostienen la estructura.

En el lugar, los vecinos sí pudieron sacar sus pertenencias, pero no tienen conocimiento del nivel del daño en su inmueble.

“Lo único que tenemos es una evaluación postsísmica que es una hoja que llena -no sabemos realmente quien- y si es algo serio”, señaló Andrés Ruiz, damnificado de Rancho San Lorenzo, Coapa.

Andrés y sus vecinos de la delegación Coyoacán dicen que están desesperados.

“Nosotros somos fieles creyentes que la violencia, no nos va a llevar a nada. Estamos de acuerdo que debemos llegar al diálogo, pero exigiéndole al gobierno que nos cumpla de acuerdo a los posicionamientos en las leyes”, apuntó Andrés Ruiz.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH