Damnificados de sismo en CDMX exigen aclarar irregularidades

Foto: Los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 pidieron ayuda a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 14 de abril de 2019 (Twitter: @DUCDMX)

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 pidieron ayuda a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Twitter: @DUCDMX)

Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigieron al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, no proteger a las empresas que trabajan en la rehabilitación y reconstrucción de los predios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que éstas rindan cuentas ante, lo que consideran, diversas irregularidades que han detectado, como en el Multifamiliar Tlalpan.

En conferencia de prensa denunciaron presunto incumplimiento de las obras de reconstrucción en los predios de Insurgentes Norte 476 y 1260, Avenida del Taller 21 o Rancho San Lorenzo 32, en la colonia Los Girasoles III, de la alcaldía Coyoacán, donde solicitaron una auditoría técnica y financiera.

Pues de acuerdo con la inspección hecha por la Comisión para la Reconstrucción el 22 de marzo la empresa no reforzó los muros que debía”, denunció Yucari, vecina de Insurgentes Norte 476.

Damnificados del 19-S bloquean Insurgentes en ambos sentidos

Por ello solicitaron la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Que tome cartas en el asunto, que revise cómo está dando seguimiento al proceso de reconstrucción su comisionado en relación con las obras iniciadas antes del inicio de su gestión y cómo está llevando a cabo el actual”, indicó Israel Ballesteros, vecino del Multifamiliar Tlalpan.

Sheinbaum ofrece opciones para reconstrucción a damnificados del 19-S

Advirtieron que la falta de transparencia en la administración de recursos y en los trabajos de reconstrucción pone en riesgo el regreso a sus casas.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...