Damnificados del sismo del 19-S se manifiestan en Tlalpan, CDMX

Damnificados del sismo del 19-S se manifiestan en Tlalpan

Damnificados del sismo del 19-S se manifiestan en Tlalpan, CDMX. (Noticieros Televisa)

Este martes, un grupo de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se manifiesta sobre la calzada de Tlalpan y la calle Víctor Hugo, colonia Moderna, en la Ciudad de México.

Los manifestantes, habitantes del edificio con el número 550 de la calzada de Tlalpan, piden una respuesta a la constructora y al Gobierno de la Ciudad de México para reparar las torres afectadas por el sismo.

Además colocaron algunas pancartas y una casa de campaña en dos carriles de la calzada de Tlalpan.

Se encuentran habilitados tres carriles de la calzada de Tlalpan, con dirección al centro de la Ciudad de México.

Habitantes del edificio con el número 550 de Tlalpan piden una respuesta al Gobierno de la Ciudad de México para reparar el edificio afectado por el sismo. (Noticieros Televisa)

Habitantes del edificio con el número 550 de Tlalpan piden una respuesta al Gobierno de la Ciudad de México para reparar el edificio afectado por el sismo. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resguardan al grupo de manifestantes.

Hay afectación vial con dirección al centro de la Ciudad de México y como alternativas los automovilistas podrían tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas y Congreso de la Unión

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

El pasado 8 de junio, damnificados marcharon sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

La manifestación partió del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Fray Servando Teresa de Mier y avanzaron sobre los cuatro carriles del Eje Central Lázaro Cárdenas.

El grupo de damnificados exigió el presupuesto para la reconstrucción de los edificios dañados por el sismo.

Las personas que marcharon eran provenientes de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

La circulación vial sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas fue cerrada en su totalidad y únicamente se permitió el acceso a las unidades del Metrobús a través de su carril confinado.

La ruta que tomó el contingente fue el Eje Central hasta la calle 5 de Mayo para ingresar al Zocálo, donde esperaron ser recibidos por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

 

LSH

CARGANDO...