Damnificados del 19-S irrumpen en la Asamblea Legislativa

Damnificados del 19-S irrumpen en la Asamblea Legislativa

Manifestantes irrumpen en Asamblea Legislativa (Twitter: @ikaro_46)

Un grupo de damnificados del sismo del 19 de septiembre irrumpió este martes en el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, encabezados por Mónica Romero.

Los manifestantes desplegaron una manta y lo que dijeron es que la Asamblea tiene guardado un monto de más de mil millones de pesos, que debería funcionar para la reconstrucción y que no se ha autorizado.

Esto ocurre en el momento en que la Asamblea Legislativa tiene que cancelar la sesión por falta de ‘quórum’ ya que se presentaron únicamente 29 diputados, entonces, se decretó por terminada la sesión. Se trataba de una reunión extraordinaria en la cual se tenía que definir un exhorto de un juez para ratificar a una magistrada.

La jornada se repondrá este miércoles. El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, advirtió que, si no asisten los legisladores, estos estarían en desacato e incluso podrían ir a la cárcel.

Por lo pronto son los damnificados del terremoto del 19 de septiembre quienes irrumpen en el Salón de Plenos y dicen “se necesita esta bolsa de recursos”.

DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 19-S SE MANIFIESTAN EN TLALPAN, CDMX

El 19 de junio un grupo de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se manifiesta sobre la calzada de Tlalpan y la calle Víctor Hugo, colonia Moderna, en la Ciudad de México.

Los manifestantes, habitantes del edificio con el número 550 de la calzada de Tlalpan, piden una respuesta a la constructora y al Gobierno de la Ciudad de México para reparar las torres afectadas por el sismo.

Damnificados del sismo del 19-S se manifiestan en Tlalpan, CDMX

Además colocaron algunas pancartas y una casa de campaña en dos carriles de la calzada de Tlalpan.

Se encuentran habilitados tres carriles de la calzada de Tlalpan, con dirección al centro de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resguardan al grupo de manifestantes.

Simulacro de sismo del 19 de septiembre se recorre a las 13:16 horas

Hay afectación vial con dirección al centro de la Ciudad de México y como alternativas los automovilistas podrían tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas y Congreso de la Unión.

Con información de Santos Briz Fernández

HVI

CARGANDO...