#Clima

Damnificados de Sinaloa por lluvias inician limpieza de sus casas

damnificados sinaloa limpieza rescate pertenencias cruz roja

(Twitter @CruzRoja_MX)

Cientos de habitantes de las áreas rurales de Ahome, Sinaloa empezaron a regresar a sus hogares para limpiar y rescatar pertenencias luego de las inundaciones que ocasionaron las lluvias en Sinaloa.

María vive en el Poblado 6, asegura que no pudo rescatar ninguno de sus muebles.

Todo se llevó, hasta dan ganas de llorar, el agua me llegaba hasta arriba de la cintura. Llovió todo el día, y cuando menos pensamos el agua se vino, entró el agua de un fregazo. Fatal no sabe uno que hacer ni para donde arrancar”, dijo María, habitante Ahome.

Mientras tanto la Marina, con sede en Topolobampo, desplegó a mil 500 elementos para apoyar la fase de recuperación que dejó 3 mil damnificados en el norte del estado.

(Twitter @SEMAR_mx)

Cientos de habitantes de las áreas rurales de Ahome, Sinaloa empezaron a regresar a sus hogares para limpiar y rescatar pertenencias

Ya estamos en la fase de recuperación esperando que la gente empiece a reorganizarse se están distribuyendo alimentos, comidas agua y ropa necesaria. Preservar la seguridad de sus bienes, la integridad de sus personas, de las familias, proporcionar alimentos tenemos cocinas móviles”, informó el Almirante Guillermo Fierro Rocha, comandante IV Región Naval.

Instancias del Gobierno federal superan etapa de emergencia en Sinaloa y Sonora

Estamos en el poblado 6, la instrucción que tenemos es dar el apoyo a este poblado y asimismo consiste en que esté una cocina comunitaria como la que están viendo acá en la cual tiene una capacidad de dar 400 raciones correspondientes a la gente, estamos trabajando, ahorita acabamos de cumplir 24 horas”, indicó el Capitán Zenón, segundo Comandante Sector Naval Topolobampo.

(Twitter @CruzRoja_MX)

Cientos de habitantes de las áreas rurales de Ahome, Sinaloa empezaron a regresar a sus hogares para limpiar y rescatar pertenencias

Desde temprana hora la población afectada llega por sus alimentos.

El menú de hoy fue bistec ranchero, bistec ranchero y frijolitos en balitas de la olla, su barrita de granola y agua embotellada. Estoy cocinando para 200, 220″, señaló Armando Javier Guerrero, elemento de la Marina.

Marina lleva ayuda a población afectada por lluvias en Sinaloa

Como las estufas se nos quedaron inservibles pues no tenemos donde cocinar, venimos a desayunar, a comer a veces nomás venimos 2 veces en el día. Sí y nos dura bien, osea son buenas comidas las que están dando”, reconoció Rosario Flores, damnificada Ahome.

(Twitter @CruzRoja_MX)

Cientos de habitantes de las áreas rurales de Ahome, Sinaloa empezaron a regresar a sus hogares para limpiar y rescatar pertenencias

En los sitios más afectados la Marina implementó brigadas de salud.

Aquí hay muchas deshidrataciones, gastroenteritis y estamos dando consultas y pues todo lo que requiera la población. Le estamos dando a la gente mucho lo que es vida suero oral para que se esté hidratando”, informó Isabel Villaseñor, enfermera Naval.

Para enfrentar la contingencia, se realizan trabajos de fumigación en las áreas afectadas y albergues, se trabaja con bombas para sacar el agua de las viviendas.

A partir de este domingo se verificará el estado de los 200 planteles educativos afectados por las lluvias y se determinarán en qué escuelas sí habrá clases.

Descartan brotes de enfermedades en Sinaloa por inundaciones

Con información de Erika Palma.

FSR

CARGANDO...