Damnificados del Multifamiliar Tlalpan continúan con exigencia de ayuda

Asamblea de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan (Twitter @Multi_Tlalpan)

Con el puño en alto y el grito de damnificados unidos, inició la asamblea de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan este domingo.

Organizaron un festejo con comida y música, pero antes continuaron con las demandas.

A pesar de que obtuvieron ya los recursos para la reconstrucción por parte del gobierno capitalino, aseguraron que la lucha continuará hasta que concluya el proceso de reconstrucción de todos los inmuebles dañados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el Multifamiliar Tlalpan por medio de la organización Damnificados Unidos y acciones de fuerza, ganamos una ruta de reconstrucción digna que nos permitirá regresar a nuestros hogares de una forma digna y segura”, dijo Sergio Rojas, damnificado Multifamiliar Tlalpan.

(Twitter @TBulanga)

Calificaron como un triunfo los recursos para reconstruir el edificio 1- C del multifamiliar Tlalpan. 30 millones de pesos, así como recursos para los otros nueve edificios dañados en dicha unidad habitacional, 7 inmuebles en girasoles, 1 en Insurgentes Norte 476 y uno de Rincón del Sur 15.

 Nuestra lucha no ha terminado, hay predios que muestran distintos tipos de avance en el proceso de reconstrucción, no vamos a dejar atrás a ninguno”, afirmó Sergio Rojas, damnificado Multifamiliar Tlalpan.

Los edificios del Multifamiliar Tlalpan permanecen tapiados y en obra.

Las carpas en los alrededores continúan con guardias que hacen los vecinos para resguardar el predio.

A pesar de los avances en la entrega de recursos, no se sienten satisfechos pues esperan regresar a sus viviendas.

Afortunadamente a nosotros como inquilinos nos han proporcionado un crédito por medio del Instituto de Vivienda, del cual estamos sumamente agradecidos con ello“, señaló Mónica García, inquilina rentaba Multifamiliar Tlalpan.

(Twitter @SergioR81174273)

Con información de Jesús Barba.

FSR