CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan pasarán Navidad en los campamentos

Las calles aledañas al Multifamiliar Tlalpan, dañado por el sismo del 19 de septiembre, poco a poco vuelven abrir a la circulación, los adultos regresaron a sus trabajos y los niños iniciaron vacaciones decembrinas. Este mes, que reúne a las familias, será la excepción para los vecinos damnificados del Multifamiliar.

En los dos campamentos, donde llevan tres meses durmiendo, se pueden ver decoraciones navideñas para que los niños no pierdan la ilusión por la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos.

Óscar Berry, damnificado del Multifamiliar Tlalpan, comentó que “afortunadamente, los niños tienen la capacidad de pensar que esta es su casa… Ya montamos un árbol de Navidad… y ahí los niños van a poner su carta… Ya es su hogar la casa de campaña, ya es su hogar el albergue, ya es su hogar atrás, al lado de Tlalpan. No es como antes que tenían su cuarto, su privacidad. Para ellos es ya la ilusión que venga Santa Claus”.

En el árbol de Navidad, donde los niños han depositado sus cartas, hay una con una petición muy especial.

Una niña de seis años solo pide que haya paz y amor, en todas las casas.

Para el 24 de diciembre por la noche, algunas personas se han ofrecido a llevar comida para los damnificados.

Óscar señaló que los vecinos que no tengan dónde ir harán una cena para celebrar la Navidad.

A pesar de la circunstancia, algunos esperan con ilusión esta fecha.

María Guadalupe Padilla siente “una alegría muy grande… Desde que nosotros estamos en esto, la ciudadanía nos ha cubierto tanto económicamente, como moralmente y espiritualmente. Sobre todo, en estas fechas y ese día es muy importante que dejen de estar con sus familias para estar con nosotros”.

Otros damnificados, no lo ven igual como Brayan Vargas, quien consideró que el 24 y 31 de diciembre son días normales, “así que digamos que a toda la gente le entusiasma hacer la cena, como que no, en la calle. No es muy bonito hacerlo en la calle, todos quieran hacerlo en su casa”.

De esta forma, las personas en el Multifamiliar Tlalpan esperan le noche del 24 diciembre y hasta el momento, siguen en espera de los dictámenes estructurales de los edificios afectados.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT