#Sismo

Damnificados del 19S se manifiestan en el Zócalo de la CDMX

Informaron que los edificios del Multifamiliar de Tlalpan tenían fecha de entrega el 31 de agosto y aun no se entregan

Damnificados del 19S se manifiestan en el Zócalo de la CDMX

FOTO: Los damnificados revelaron que a casi dos años del sismo muchos no han sido atendidos. (Twitter @DUCDMX)

Damnificados de diversos predios afectados en los sismos del 19 de septiembre del 2017 se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de ingresar a la reunión semanal que tienen con el Comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, dieron a conocer que, a casi dos años de los sismos, aun cientos de familias siguen sin poder regresar a sus casas porque no se han concluido las obras de reconstrucción o porque muchas todavía no inician.

“Estamos a punto de cumplir dos años y la realidad es que todavía faltamos muchos por ser atendidos, muchos por regresar a casa; tenemos alrededor de 700 predios contando la vivienda unifamiliar, tan solo en Tláhuac, tenemos 300 predios, en Iztapalapa tenemos 200 predios y el resto son edificios que se ubican en distintas alcaldías tanto en Cuauhtémoc, Benito Juárez, en Tlalpan, Coyoacán”, dijo Arturo García, damnificado de la colonia Del Mar.

Informaron que los edificios del Multifamiliar de Tlalpan, se tenía fecha de entrega el 31 de agosto y aun no se entregan.

“La entrega no ha sido completa, la gente no ha regresado ni a la H Tlalpan ni a muchos edificios que están pendientes, tan solo en la Unidad H Tlalpan son 500 familias, pero en cada uno de los predios es alrededor en Tláhuac, somos mil 500 familias”, comentó Arturo García, damnificado de la colonia Del Mar.

Dijeron que también están a la espera de las auditorias que se les han realizado a las constructoras encargadas de la reconstrucción.

Lo más importante, dijeron, es la urgencia de la entrega de los edificios afectados, porque mientras no puedan regresar a sus viviendas seguirán como damnificados a casi dos años de los sismos de septiembre del 2017.

La próxima semana se reunirán con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...