Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificados del 19-S cierran por horas Calzada de Tlalpan; serán recibidos por Sheinbaum

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los quejosos portaron pancartas y causan afectación vial en la zona. (Twitter @DUCDMX)

Un grupo de personas damnificadas del sismo del pasado 19 de septiembre de 1917 se manifestaron y bloquearon el martes por la noche Calzada de Tlalpan en busca de solución a sus demandas, sin embargo, durante las primeras horas del miércoles, los manifestantes levantaron el bloqueo ante la promesa de las autoridades capitalinas de que serán recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras diez horas de bloqueo, la circulación sobre Tlalpan hacia el centro de la Ciudad de México fue reabierta, aunque un carril permanece cerrado pues por ahí avanzan los damnificados hacia las oficinas del gobierno capitalino

Los manifestantes cerraron la circulación vehicular sobre calzada San Antonio Abad a la altura de Avenida del Taller, reportó el Centro de Información Vial.

Los quejosos portaron pancartas y causan afectación vial en la zona, por lo que el organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas avanzar por Isabel la Católica.

Así como sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de la Viga y Eje 2 Oriente, recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su disposición al diálogo permanente con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se ofreció a recibir nuevamente al grupo de personas que bloqueó Calzada de Tlalpan, a fin de atender sus demandas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a ese grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas.

“La propia jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento”, subrayó.

También señaló que que por ser este tema de suma prioridad para la actual administración, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se ha reunido en dos ocasiones con integrantes del movimiento Damnificados Unidos.

Por esta razón, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, ha sostenido encuentros con ellos todos los miércoles de las últimas cinco semanas y efectuado diversos recorridos.

El Gobierno de la CDMX refrendó su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, así como de promover un diálogo respetuoso.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de la CDMX.

LLH