Damnificados del 19s vuelven a bloquear Calzada de Tlalpan

Los damnificados decidieron colocar su campamento en Tlalpan, de manera indefinida, hasta que se cumplan los compromisos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter@Multi_Tlalpan)

Este jueves, integrantes de la organización Damnificados Unidos instalaron un plantón, de manera indefinida, en la Calzada de Tlalpan, con dirección al centro, debido a que no han recibido la respuesta que esperaban por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación y reconstrucción de 37 inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los damnificados aseguraron que este jueves sostuvieron reuniones con autoridades del Gobierno capitalino, en las que les prometieron que el viernes serían publicados en la Gaceta Oficial de la Federación (GOF) los lineamientos con los montos avalados por el Instituto para la reconstrucción, para la rehabilitación de los inmuebles y que, si se requería más dinero, se valoraría en su momento, además de que el próximo lunes se liberarían los recursos.

A pesar de este compromiso, los damnificados decidieron colocar su campamento en Tlalpan hasta que el Gobierno de la Ciudad de México cumpla con los puntos prometidos.

A las 8 de la noche comenzaron a colocar los tubulares para armar sus tiendas de campaña e iniciaron un mitin en el que participaron representantes de los predios afectados por el sismo.

Han estado redactando y proponiendo lineamientos que nos dejan en la más cruda incertidumbre, que nos condenan con dejarnos con obras a medias y seguir viviendo en la calle”, señaló Israel Ballesteros, uno de los damnificados por el sismo del 19s.

Desde las 8 de la mañana de este jueves, los damnificados cerraron la Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña, con dirección al centro: San Antonio Abad y avenida Del Taller, Insurgentes y Viaducto, y la avenida Canal de Miramontes.

El cierre de vialidades ocasionó asentamientos a la circulación vehicular durante casi una hora.

Los bloqueos fueron retirados a las 9 de la mañana, sin embargo, los damnificados emplazaron a las autoridades a liberar los recursos y definir las acciones para la reconstrucción a más tardar a las 8 de la noche de este jueves.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

También puedes leer: Damnificados del Multifamiliar Tlalpan pasan las lluvias en la calle

Con información de Carlos Guerrero

LHE