#Sismo

Damnificados del 19S retiran bloqueo en Tlalpan, tras acuerdo con Amieva

Damnificados del 19S retiran bloqueo en Tlalpan

Campamento instalado por damnificados en calzada de Tlalpan. (Twitter: @Multi_Tlalpan)

El bloqueo que instalaron los damnificados del sismo del 19 de septiembre en la calzada de Tlalpan, en dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México, fue retirado, la madrugada de este jueves.

Tras lograr un acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, los damnificados levantaron el bloqueo que duró cuatro horas y media.

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, y de otras zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, manifestaron al jefe de Gobierno del Ciudad de México las irregularidades en el proceso para obtener los recursos para la reconstrucción de las viviendas derrumbadas.

El jefe de Gobierno acudió al bloqueo para proponerles que el lunes se retomará la discusión sobre los fondos para la reconstrucción.

Los manifestantes aceptaron la propuesta y retiraron el campamento para dar paso al libre tránsito.

Acuerdo para facilitar la reconstrucción

El 25 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la reconstrucción de inmuebles de vivienda multifamiliar afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como los lineamientos de acciones para dichos inmuebles.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que este acuerdo es de suma importancia para que se atienda de manera eficaz y con certidumbre a las personas afectadas con el propósito de la reposición de sus viviendas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) destacó que estas facilidades, tanto administrativas como económicas, tienen como finalidad generar soluciones adecuadas para quienes perdieron su patrimonio o resultó dañado.

De esta manera, quienes opten por aprovechar el incremento del potencial constructivo de sus predios consignado en la Ley de Reconstrucción, podrán acceder a recursos para la elaboración de los proyectos ejecutivos de reconstrucción, así como para el inicio de las obras.

Y aquellos propietarios que no ha hayan iniciado o concluido su trámite de obtención del Certificado de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedra), podrán gestionar ante la Seduvi la constancia de reconocimiento de afectado.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze

También puedes leer: Amieva pide transparentar donaciones para damnificados de sismo del 19S

 

Con información de Guillermo Segura-FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...