Damnificados del 19-S realizan bloqueos en calzada de Tlalpan, CDMX

Damnificados del 19-S retiran bloqueos en calzada de Tlalpan

Damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 bloquearon calzada de Tlalpan, CDMX. (Noticieros Televisa)

Integrantes de la organización “Damnificados Unidos para la Reconstrucción” bloquearon varias avenidas de la Ciudad de México para exigir la liberación de recursos y el cumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades capitalinas tras los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Israel Ballesteros, uno de los damnificados por el sismo del 19S, señala:

Han estado redactando y proponiendo lineamientos que nos dejan en la más cruda incertidumbre, que nos condenan con dejarnos con obras a medias y seguir viviendo en la calle”.

Desde las 8 de la mañana, los damnificados cerraron la Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña, con dirección al centro: San Antonio Abad y avenida Del Taller, Insurgentes y Viaducto, y la avenida Canal de Miramontes.

El cierre de vialidades ocasionó asentamientos a la circulación vehicular durante casi una hora.

Los bloqueos fueron retirados a las 9 de la mañana, sin embargo, los damnificados emplazaron a las autoridades a liberar los recursos y definir las acciones para la reconstrucción a más tardar a las 8 de la noche de este jueves.

Israel Ballesteros, damnificado del sismo 19S, declara:

Vamos a montar aquí sobre calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar nuestro campamento de Damnificados Unidos, donde nos quedaremos de manera indefinida hasta que se dé cumplimiento a esas dos demandas”.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar precauciones por el bloqueo en calzada de Tlalpan.

“#PrecauciónVial manifestantes bloquean Calz. de Tlalpan a la altura de lvaro Gálvez y Fuentes con dirección al Norte. #AlternativaVial Congreso de la Unión, Eje Central e Isabel la Católica”, dio a conocer el organismo capitalino en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del gobierno capitalino reportó en su cuenta @C5_CDMX que se registró afectación vial por bloqueo en San Antonio Abad al norte y avenida del Taller, en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, ante lo cual recomendó usar José Sotero Castañeda e Isabel la Católica como alternativas viales.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de Carlos Guerrero

LSH

CARGANDO...