#Sismo

Damnificados del 19S denuncian extorsión de un supuesto Sindicato

damnificados 19s denuncian extorsion supuesto sindicato trabajadores

Unidad Habitacional Los Girasoles Sección III, afectada por el sismo del 19S. (Notimex, archivo)

En la Unidad Habitacional Los Girasoles Sección III, en la zona de Coapa, delegación Coyoacán, ocho de sus edificios resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Alma Rocío Sánchez, damnificada de la Unidad Habitacional Los Girasoles, se siente angustiada ante la situación de su vivienda, “yo pensaba que estaba solucionado esa parte de mi vida”.

En enero, tras recibir los dictámenes oficiales, empezaron a reconstruir con recursos propios, “porque vimos que no llegaba el recurso federal”, apuntó Rocío.

El lunes pasado, con la visita de seis individuos, se perdió entre los vecinos la poca tranquilidad que las tareas de reconstrucción les habían dado.

Dicen que entraron gritando… que pararan la obra… que querían 15 mil pesos por edificio”, relató Rocío.

Uno de los seis individuos se identificó como integrante del Sindicato de Libertad de Trabajadores de México.

Exigían el dinero para afiliar a su organización a los trabajadores de la obra en reconstrucción; en realidad se trató de una extorsión.

A lo mejor hay que darles menos, hubo gente que lo pensó así, pero otros dijimos no, no hay que darles, no tenemos, de donde vamos a agarrar para darles”, comentó Alma Rocío.

Verónica Moyssén, otra de las personas damnificadas de la Unidad Habitacional Los Girasoles, narró que “llegó la patrulla y se les pidió que se los llevaran a la delegación. Cosa que no sucedió, se salieron los señores caminando, tranquilamente”.

Los damnificados temen que estas personas vuelvan a presentarse en sus domicilios y “se roben lo que nos ha costado mucho trabajo comprar”, mencionó Alma Rocío.

Yo me siento muy vulnerable a todo, a movimientos, a que se metan al departamento si yo no estoy aquí. A saqueos y ahora a las extorsiones, también”, agregó Alma Rocío Sánchez.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

CARGANDO...