Damnificados del 19-S bloquean Insurgentes en ambos sentidos

Damnificados bloquean ambos sentidos de Insurgentes, a la altura de la colonia Nápoles. (Twitter)

Damnificados del 19-S (el sismo del 19 de septiembre de 2017) bloquean ambos sentidos de avenida Insurgentes, al cruce con la calle Filadelfia, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Exigen la entrega de los recursos destinados para la reconstrucción y advierten que, si no son atendidos por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instalarán un plantón en esta zona de la alcaldía Benito Juárez.

Los inconformes demandan la reconstrucción de sus hogares a la brevedad, en las mismas condiciones que se plantea la reconstrucción de los inmuebles de los damnificados de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

En entrevista con FOROtv, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, planteó que es imposible hacer la reconstrucción de los inmuebles de estos damnificados en las condiciones que ellos demandan, porque, dijo, son departamentos muy grandes y es muy costoso realizarlo; además, dijo, son inmuebles que no contaban con seguro, pese a la obligación de los propietarios de tener esa herramienta.

Aproximadamente a las 16 horas, una comisión de los damnificados dialogó con las autoridades, pero sin llegar a un acuerdo, por lo que decidieron seguir con la protesta y también bloquearon el paso del Metrobús.

En un comunicado se informó que más de 600 personas, de 80 predios, entre edificios y unifamiliares de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y otras 10 alcaldías, “exigimos se reanude el diálogo inmediato con la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México”.

El Metrobús informó en su Twitter que “por presencia de manifestantes, inician circuitos de: El Caminero a Ciudad de los Deportes y de Indios Verdes a Chilpancingo. Sin servicio estaciones Nuevo León, La Piedad, Polifórum y Nápoles”.

(Con información de FOROtv)
tfo

CARGANDO...