Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificado del sismo en la CDMX, víctima de fraude

Arturo Garibay fue víctima de un estafador. (Noticieros Televisa)

Arturo y su esposa se quedaron sin hogar después del terremoto del 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México.

Su departamento en la delegación Benito Juárez, hasta el momento no ha recibido un dictamen estructural, hasta el momento las autoridades les han dicho que el edifico tiene daño estructural por lo que, desde hace 25 días, duerme en un cuarto.

Cuando intentaba regresar a la normalidad fue víctima de un estafador.

“Cuando quise rentar un departamento, me sorprendieron, deposité dinero y cuando llegué al departamento no existía tal departamento en renta. Me sorprendieron porque la misma necesidad que tengo de conseguir un departamento rápido”, explicó Arturo Garibay, víctima de estafa.

Arturo buscó en internet un departamento cercano a su lugar de trabajo, el arrendatario le pidió seis mil pesos de depósito para poderlo ocupar. Al llegar al lugar, se percató que lo visto en línea no existía y que el dinero que había depositado, se había esfumado.

“Busque en internet, creo que se acostumbra, es nuevo, es moderno, pero creo que las páginas de internet que promueven estas cosas de renta no tienen el cuidado sufriente como para ver que los que están anunciado sean personas de probidad y que verdaderamente tengan los bienes que están anunciando”, indicó Arturo Garibay.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México asegura que los estafadores aprovechan la desesperación de las personas para sacar provecho.

“Se encuentran con grandes ofertas, departamento de tales dimensiones, tantas recamaras, de tantos baños, a unos precios que el interesado dice ‘esta es una gran oportunidad y ahora es cuando’. El estafador los envuelve, les hace creer que es una realidad, les pide que si les interesa de inmediato para que puedan aprovechar la oportunidad depositen un mes de renta”, explicó Luis Wertman, del Consejo Ciudadano de la CDMX.

Los criminales están aprovechando la alta demanda de los ciudadanos de encontrar un lugar parecido al que vivían en delegaciones que resultaron con mayores afectaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán.

Estos precios han causado desesperación entre los ciudadanos damnificados.

“Hemos estado buscando la oportunidad para rentas, pero están carísimas tengo a mi hijo en la escuela y no me puedo ir tan lejos por la distancia. Quisiera hacerle conciencia a la ciudadanía que tienen departamentos en renta, que nos ayuden, porque el gobierno nos brindó la ayuda de tres mil pesos, pero no hay ninguna renta de tres mil pesos”, indicó Silvia Bello, una damnificada.

Los corredores inmobiliarios aseguran que el incremento en los precios de renta se debe a la demanda que existe.

“Sí hay una demanda enorme por bienes inmuebles en esa zona, lo más lógico es que lo precios van a aumentar y mientras que la gente los pague eso va causar que los precios de la zona vayan incrementando. Esta regularización de los precios se va a tardar por lo menos medio año en poder estabilizarse”, añadió Sebastián Pacheco Bonilla.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH