Damnificados del 19-S denuncian retrasos en reconstrucción

Los damnificados del sismo aseguran que más de 500 predios están en espera de respuesta, tras 21 meses sin casa

Foto: Los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 piden ayuda al gobierno capitalino, el 10 de junio de 2019 (Noticieros Televisa)

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 piden ayuda al gobierno capitalino. (Noticieros Televisa)

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 exigen se agilice la reconstrucción de viviendas y que se garantice su habitabilidad.

Dijeron que más de 500 predios están en espera de respuesta, tras 21 meses sin casa.

En conferencia de prensa este domingo, denunciaron retrasos en la reconstrucción de varios predios afectados, opacidad y sobre precios en la rendición de cuentas de las constructoras, y en otros casos no se garantiza la habitabilidad de las viviendas.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigimos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que garantice la habitabilidad en todas las viviendas rehabilitadas o reconstruidas por afectaciones por el sismo de 2017”, indicó Jorge Martínez, damnificado.

No abandonaremos las exigencias de reconstrucción digna y justa”, señaló Alicia Mendoza, damnificada.

En los casos donde ya se asignó empresa constructora, se deben eficientar los tiempos de reconstrucción de obra para no alargar el regreso a casa”, comentó Javier Ibarra, damnificado.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denuncian reconstrucción con fines políticos

Reunidos en el predio de avenida del Taller en la colonia Paulino Navarro, alcaldía de Cuauhtémoc, uno de los que tienen los retrasos de reconstrucción, desmintieron tener intereses ajenos a la reconstrucción de sus viviendas.

Desde ahora nos mantenemos a la expectativa de cualquier señal de buena voluntad y de garantía de este proceso y que este tema de transparencia y habitabilidad se ha resuelto de una vez y para siempre”, mencionó Francia Gutiérrez, damnificada.

Damnificados del sismo bloquean Eje Central por incumplimiento de constructora

Anunciaron que se reunirán en una nueva mesa de trabajo con la jefa de Gobierno el próximo miércoles 12 de junio.

Con información de Susana López

JLR

CARGANDO...