EDUCACIóN

Dafne Almazán, una de las 50 mujeres más poderosas de México

Dafne Almazán Anaya es una niña sobredotada, al igual que sus dos hermanos mayores; una niña que a los seis años de edad ya sabía leer y escribir, a los siete años ya había recibido su certificado de primaria y un año después, ya había concluido la secundaria.

Justo a los ocho años estaba comenzando a estudiar la preparatoria en la Universidad del Valle de México.

En mayo del 2012, a los 10 años de edad, estaba ingresando al Tec de Monterrey para estudiar la licenciatura en Psicología fue entonces la estudiante universitaria más joven de México.

Al concluir la licenciatura en agosto del 2015 se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, según registros de la World Records Academy.

Dafne también estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Latinoamericana.

Habla cuatro idiomas, inglés, francés, chino mandarín y latín ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales.

Considerada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México, Dafne recientemente se convirtió en la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard.

A los 17 años fue admitida en el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard hace 100 años que eso no ocurría.

Dafne planea graduarse en mayo del 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertiría en uno de los pocos seres humanos en obtener ese grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Con información de Karina Cuevas

LSH