CRIMEN Y SEGURIDAD

Custodios del penal de Tehuacán, Puebla, paran labores

Un grupo de 80 custodios del Cereso de Tehuacán realizaron un paro de labores, para exigir la homologación de sueldos, pago de horas extras, uniformes y seguro de vida

En Puebla, alrededor de 80 custodios del Centro de Reinserción Social del municipio de Tehuacán realizaron un paro de labores, para exigir la homologación de sueldos, pago de horas extras, uniformes y seguro de vida.

Te recomendamos: Separan del cargo a mandos directivos de penales de Morelos

Desde el primer cambio de turno de este viernes, los custodios suspendieron las actividades.

Las cosas son claras, son cuestiones de pagos nada más, y eso no tiene por qué alterar las visitas. Si hay una falla administrativa se tiene que cubrir de forma inmediata, nosotros tenemos la responsabilidad y tenemos que enfrentarla y los señores custodios si no quieren dar el servicio, que no lo den, caen ellos en una irresponsabilidad”, señaló Marco Aurelio Ramírez, secretario General de Gobierno de Tehuacán.

Ante la falta de vigilancia en el penal, fue necesario solicitar el apoyo de al menos 50 elementos de la Guardia Nacional, así como de policías municipales para reforzar la seguridad dentro del Cereso.

Las autoridades del municipio de Tehuacán señalaron que otros municipios no han cumplido con sus aportaciones para mantener la nómina de los custodios.

Hay que recordar que aquí hay población de otros municipios, y los ayuntamientos de otros municipios no han dado sus participaciones para la manutención del Cereso, todo lo carga Tehuacán”, refirió Marco Aurelio Ramírez, secretario General de Gobierno de Tehuacán.

En un comunicado, el gobierno de Tehuacán se comprometió a que la próxima quincena, les sean pagados a los custodios los adeudos de la quincena del 16 al 31 de octubre.

Con información de Antonio Morán.

Rar