Examen de manejo será obligatorio para obtener licencia de conducir en la CDMX

curso y examen obtener licencia conducir cdmx 2018

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi capitalina. (Twitter @Neoperla)

A partir del próximo año, los jóvenes que cumplan 18 años necesitarán acreditar un examen práctico y teórico de manejo para poder obtener su licencia para conducir.

“La administración pasada lo había retirado y es importante decir que la ciudad tiene al año más de mil 99 muertes por hechos de tránsito. Es inaceptable porque estas muertes son prevenibles y para prevenirlas la capacitación es fundamental. Por eso lo estamos volviendo a introducir es específicamente para primo conductores. Los jóvenes son nuestro principal sector a trabajar, no sólo porque es la primera causa de muerte en la población -joven, niños también-, sino porque es una inversión a futuro su preparación”, señaló Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina

Para prevenir que los exámenes de conducir sean aplicados por las llamadas “escuelas patito”, el Gobierno de la ciudad buscará una alianza con la Federación Internacional de Automovilismo, con el fin de que capacite a los instructores de las 30 escuelas de manejo que están registradas en la capital del país.

Es muy importante que las escuelas para conducir, que van a ser las que van a garantizar la capacitación de las personas, puedan pasar por un proceso de certificación internacional. Estamos en pláticas con la Federación Internacional de Automovilismo. La gente cuando quieran hacer un trámite va tener que ir previamente a la escuela para conducir, tomar su curso y le hará su evaluación de pericia al volante y después eso, con ese folio que se le emita, va ir a la Secretaria de Movilidad o a través de la página de internet hará su proceso, como era el proceso normal de renovación o de una licencia nueva y tendrá que acreditar ese curso”, indicó Laura Ballesteros.

A partir del segundo bimestre del 2018 se espera que se ponga en marcha este nuevo requerimiento. En caso que un joven repruebe el examen práctico o teórico, podrá cursarlo cuantas veces sea necesarias hasta que acredite el examen.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...