CureVac y Novavax iniciarán en México fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que CanSino está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre en México
CureVac y Novavax iniciarán en México fase 3 de vacunas contra COVID-19. (Foto: Getty Images)

La alemana CureVac y la estadounidense Novavax iniciarán la próxima semana en México la última fase de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el COVID-19, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 de alemana CureVac genera respuesta inmune en humanos

Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter: “Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana. Por su parte CanSino (15,000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”.

(Foto: @m_ebrard)

¿Cuándo estaría lista la vacuna de CureVac?

La empresa biotecnológica alemana CureVac firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer con el objetivo de lanzar su propia vacuna.

La vacuna de Curevac se haya en proceso de ensayos clínicos de fase 3, con participación de voluntarios en Europa y América Latina.

CureVac había solicitado el inicio de la fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

Poco antes de Navidad, México arrancó su plan de vacunación contra el COVID-19 con la inyección de la estadounidense Pfizer y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para la población.

Con información de Reuters.

RAMG