CRIMEN Y SEGURIDAD

Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

En la página del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Gobernación se informó que la orden aprehensión se realizó el pasado miércoles 14 de septiembre a las 3 de la tarde con 35 minutos

Fuerzas federales cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra el capitán en retiro, José “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Detienen al excomandante del 27 Batallón de Infantería y a otros dos militares por caso Ayotzinapa: SSPC

En la página del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Gobernación se informó que la orden aprehensión se realizó el pasado miércoles 14 de septiembre a las 3 de la tarde con 35 minutos.

En noviembre de 2020, el capitán en retiro José “N” fue detenido por el delito de delincuencia organizada, por su presunta vinculación con organizaciones criminales cuando se desempeñaba como capitán en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero… En septiembre de 2014, era el encargado de recabar la información de lo que ocurrió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando se dio la detención, secuestro, homicidio y desaparición de los estudiantes normalistas.

El capitán en retiro fue trasladado al Campo Militar Número 1 en donde permanece sujeto a proceso penal, por el delito de delincuencia organizada.

En este lugar, se le notificó de la segunda orden de aprehensión, pero en este caso, por el delito de desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.

El detenido deberá comparecer ante un juez federal del estado de México.

El pasado miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía informó que se habían librado 4 órdenes de aprehensión contra personal militar por el caso Ayotzinapa.

El mismo día, se informó de la detención del General José “N”, identificado como “El Coronel” en la carpeta de investigación del caso Ayotzinapa y quién presuntamente mantuvo por 4 días en una bodega a 6 de los estudiantes desaparecidos, después de que fueron detenidos por policías municipales.

Con información de Mario Torres
HAVJ