Cumple siete días la huelga de maestros en Oklahoma

Cumple siete días la huelga de maestros en Oklahoma

Maestros de Oklahoma en huelga (Getty Images)

Las clases permanecen suspendidas en los distritos escolares más grandes de Oklahoma este martes, los maestros salen a las calles por séptimo día para exigir aumentos salariales y mejores condiciones en el sistema de pensiones.

Los líderes del sindicato de docentes más grande de Oklahoma han exigido la derogación de una exención del impuesto a las ganancias de capital y que el gobernador vete con la derogación de un impuesto de alojamiento propuesto mientras presionan para obtener más fondos educativos en demostraciones masivas en el Capitolio estatal.

La gobernadora republicana Mary Fallin aprobó aumentos salariales de maestros de aproximadamente 6,100, dólares, pero muchos educadores dicen que sus aulas necesitan más dinero.

Huelga de maestros al interior del Capitolio de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos (Reuters)

Huelga de maestros al interior del Capitolio de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos (Reuters)

Los maestros de Oklahoma se han unido a una revuelta que comenzó en Virginia Occidental y se ha extendido a otros estados liderados por republicanos, incluidos Kentucky y Arizona.

La Superintendente del Estado de Oklahoma Joy Hofmeister extendió el lunes el período de tiempo para que los estudiantes realicen exámenes estandarizados con la esperanza de evitar la pérdida de dinero federal.

Leer más: Maestros de Oklahoma paran labores

Con información de AP

HVI

CARGANDO...