Trump y Kim hablan sobre desnuclearización norcoreana

Foto: El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversan en el jardín del hotel Metropole, en Hanoi, Vietnam, el 28 de febrero de 2019

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversan en el jardín del hotel Metropole, en Hanoi, Vietnam. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder Kim Jong-un, hablaron hoy en Vietnam sobre la posible desnuclearización norcoreana.

Durante el segundo día de la cumbre Trump-Kim en Hanoi, el presidente estadounidense dijo “no tener prisa” en las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte y afirmó que los resultados se lograrán a largo plazo.

“La velocidad para mí no es importante”, añadió Trump.

“Es demasiado pronto para decir (si será un éxito). Pero no puedo decir que ahora mismo sea pesimista. Tengo la sensación de saldrá un buen resultado”, dijo Kim respondiendo a un periodista acreditado por Casa Blanca, en la que se cree que es la primera respuesta del mariscal a una pregunta formulada por un medio extranjero.

“Caminamos uno junto al otro en Hanoi y continuamos con el gran diálogo”, añadió el líder norcoreano.

Trump y Kim sentaron juntos en el hotel Metropole, donde la víspera mantuvieron ya una breve reunión y cenaron.

Trump y Kim protagonizan su segunda cumbre; esta vez en Vietnam

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...