Culpan a conductor de pipa de accidente en Nayarit que causó 14 muertos

La Fiscalía informó que ya fueron entregados 13 de los 14 cuerpos a sus familiares
El accidente de una pipa provocó un accidente que dejó 14 muertos en la autopista Tepic-Guadalajara. (Foto: Cuartoscuro)

El conductor de la pipa fue el responsable del trágico accidente del pasado 16 de noviembre en el que murieron 14 personas sobre la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del entronque Jala-Vallarta, en el estado de Nayarit, informó la Fiscalía del Estado.

Te recomendamos: Pipa de gas explota tras choque en autopista Tepic-Guadalajara; hay 14 muertos

Según diversos datos de prueba como entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y de dictámenes periciales, se determinó que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión.

El chofer no guardó la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra un vehículo color rojo, lo que provocó que se volcara sobre su costado derecho, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba.

Debido a la onda expansiva resultaron incinerados 3 vehículos, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y otro más que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica resultó con daños.

La Fiscalía informó que ya fueron entregados 13 de los 14 cuerpos a sus familiares.

La única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado de la ciudad de Tepic; su estado de salud sigue siendo grave.

La Fiscalía informó que trabaja en generar el acercamiento de las aseguradoras con los deudos de las víctimas para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente, principalmente de la persona lesionada que requiere atención especializada por el tipo de daño que sufrió.

Con información de Bertha Reynoso

JLR