CRIMEN Y SEGURIDAD

Declaran culpable a mexicano acusado asesinar a agente de EEUU que expuso operativo ‘Rápido y Furioso’

Un hombre acusado de haber matado a tiros a un agente de la Patrulla Fronteriza en el desierto del sur de Arizona en 2010 fue declarado culpable este martes de homicidio en primer grado.

Un jurado federal encontró a Heraclio Osorio Arellanes culpable luego de breves deliberaciones, reportó la televisora KVOA.

El individuo era una de siete personas encausadas por el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, de 40 años, ocurrido al norte de la ciudad de Nogales, Arizona.

Osorio Arellanes fue detenido por las autoridades mexicanas en abril de 2017 y extraditado a Estados Unidos en agosto del año pasado.

El asesinato de Terry expuso el operativo “Rápido y Furioso”, en el que agentes federales de Estados Unidos permitían que los delincuentes compraran armas de fuego con la intención de rastrearlas a las organizaciones criminales.

Sin embargo, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos perdió el rastro de la mayoría de las armas, incluidas dos que fueron encontradas en el sitio de la muerte de Terry.

Con información de AP.

LLH