Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Culiacán Valiente’: Marchan para devolver la paz en Sinaloa

"Todo parte a raíz del jueves negro que vivimos aquí en Culiacán, queremos recuperar nuestras calles”, comentó Esteban García, organizador
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CULIACÁN, México
Foto: Vestidos con una playera blanca y con el símbolo del corazón valiente, familias enteras asistieron en muestra de que la ciudad se ha recuperado. (Juan Carlos Cruz/ Cuartoscuro.com)

En Culiacán, este domingo, en cuanto tocó la tambora, a las 16:30 horas de la tarde y con una temperatura superior a los 30 grados centígrados, comenzó la marcha denominada ‘Culiacán Valiente’, del estadio de los Dorados de Sinaloa, al parque Las Riberas, para manifestarse en contra de la violencia.

Te recomendamos: Se regresa a la vida cotidiana en Culiacán, Sinaloa

Todo parte a raíz del jueves negro que vivimos aquí en Culiacán, queremos recuperar nuestras calles”, comentó Esteban García, organizador.

Esta es muy especial porque traemos un sentimiento, traemos una espinita clavada que la queremos sacar, queremos sanarla, queremos seguir adelante”, dijo Manuel Díaz, habitante de Culiacán.

Durante su recorrido de 3.3 kilómetros, la marcha estuvo amenizada por un grupo de mujeres que en todo momento bailó al son de la tambora y con trajes regionales, a su paso, se fundieron en un solo grito.

Culiacán valiente, Culiacán valiente, yo voy a decir somos más los que queremos la paz, somos más los que queremos la paz, somos más los que queremos la paz, somos más los que queremos la paz”.

Que nuestras familias vivan a gusto, que vivan tranquilas sin sobresaltos”, exaltó José Leyva Figueroa.

Vestidos con una playera blanca y a su espalda el símbolo del corazón valiente, familias enteras asistieron en muestra de que la ciudad se ha recuperado; luego de los hechos violentos, los asistentes a la marcha llevaron a cabo un minuto de silencio frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Mis hijos estuvieron en medio de ese desastre y por ellos estamos aquí”, aseguró Mayra Soto Ríos, habitante.

Pedimos que haya tranquilidad, Culiacán es grande”, exclamó Margarita Murillo.

Antes de ingresar al parque Las Riberas, un grupo de músicos dio la bienvenida a los asistentes.

Después, ya en el parque, los asistentes disfrutaron de diferentes actividades.

Son 32 puntos en la cabeza que nos ayudan a liberar amorosamente y suavemente todos nuestros miedos”, afirmó María Antonio Rojas, terapeuta.

También hubo actividades recreativas.

El diagnóstico es que existe mucha esperanza, hay ilusión, hay fuerza y hay valentía, entonces el diagnóstico es favorable”, dijo la doctora Girasol, payasita.

El evento terminó sin incidentes poco antes de las 20:00 horas de la noche.

Con información de Francisco Santa Anna y Bogdan Castillo

TVR