Culiacán suspende clases por mal clima y fuertes lluvias

Culiacán Clima: Suspenden clases por lluvias

Culiacán Clima: Suspenden clases por fuertes lluvias (Twitter @canaltvcmx)

El municipio de Culiacán suspende clases del turno matutino por mal clima y lluvias, informa la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura piden suspender las clases en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles debido a las intensas lluvias.

En su cuenta @sepycsinaloa, la dependencia refiere que por las condiciones climáticas en este municipio “se suspenden las clases en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas”.

La reanudación de las clases será hasta que las autoridades correspondientes notifiquen a la dependencia que hay condiciones climáticas favorables para ello.

Lluvias afectan 15 mil hectáreas agrícolas en Sinaloa

Llaman a estudiantes, docentes, madres y padres familia, a extremar precauciones ante la actual contingencia. De igual manera, la población debe permanecer atenta a los diferentes avisos emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil.

Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Proteción Civil de Sinaloa, comentó que la capital del estado amaneció con lluvia y viento fuerte, por lo que se determinó la suspensión de clases en todos los niveles del turno matutino.

Relató que un edificio registró el colapso de sus cristales y afortunadamente no hay lesionados. También se cayeron unos espectaculares.

Las autoridades también reportaron el cadáver de un menor de 12 años, que fue ubicado en un canal de Culiacán. Los peritos analizan si la víctima fue por el viento y las lluvias.

Sesión Permanente el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección de Sinaloa
Se declara en Sesión Permanente el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección de Sinaloa (Twitter @sinaloagobmx)

Se declara en Sesión Permanente el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección de Sinaloa (Twitter @sinaloagobmx)

Videos de redes sociales mostraron los estragos que han dejado a su paso las lluvias en Sinaloa durante septiembre de 2018, el 20 de septiembre.

Usuarios de redes sociales, armados con sus teléfonos móviles, grabaron varios videos que ayudan a dimensionar los estragos que han provocado las lluvias en varias partes de Sinaloa.

Zonas rurales en Sinaloa continúan en estado de desastre

En redes sociales se publicaron decenas de videos donde se ven casas destrozadas, avenidas inundadas y autos navegando por enormes ríos de agua ennegrecida que la lluvia dejó a su paso.

La fuerza de la corriente arrastró vehículos de varias toneladas. Las corrientes los estrellaban contra casas, postes de luz e incluso otros automóviles que quedaron atrapados.

Lluvias torrenciales que la depresión tropical 19-E dejó a su paso inundaron varios municipios del estado de Sinaloa.

Sedena anuncia hallazgo de cuerpo por inundaciones en Sinaloa; suman cuatro muertos

El Gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases en Ahome, como en Guasave, Salvador Alvarado y El Fuerte.

Miembros de Protección Civil del estado indicaron que las lluvias registradas no deben provocar el pánico en la población, y que lo más recomendable es permanecer en un lugar seguro o evacuar las zonas más afectadas.

Habitantes de Culiacán también sufrieron las consecuencias de las lluvias y el desbordamiento de canales y ríos, por lo que se habilitaron refugios temporales en la Universidad Autónoma de Occidente, la Unidad Vallado y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con información de Notimex
BLR

CARGANDO...