Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Habitantes de Culiacán realizan ‘Callejoneada Blanca’ en contra de la violencia

Encabezados por alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los habitantes demostraron que la ciudad se encuentra de pie y fuerte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CULIACÁN, Sinaloa
Habitantes de Culiacán realizan 'Callejoneada Blanca' en contra de la violencia. (Gobierno Culiacán)

A ocho días de los acontecimientos violentos que se registraron en Culiacán, este jueves sus habitantes realizaron una ‘Callejoneada Blanca’ para manifestarse en contra de la violencia.

Te recomendamos DEA no participó en operativo de Culiacán: Durazo

Encabezados por alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los habitantes demostraron que la ciudad se encuentra de pie y fuerte.

Este es el Culiacán en paz, alegre, este es el Culiacán que está de pie siempre, la forma de vida cotidiana de esta ciudad es esta, la alegría, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar”, expresó el mandatario al concluir el recorrido en la Av. Jesús Andrade donde además se conmemoró el octavo aniversario del Paseo de las Artes.

Diversas familias vestidas de blanco comenzaron a caminar del parque de la Riberas al Teatro del Pueblo, lo hicieron por las calles de Morelos, Rosales y Andrade.

Habitantes de Culiacán realizan ‘Callejoneada Blanca’ en contra de la violencia. (Gobierno Culiacán)

Durante todo su trayecto estuvieron acompañados por una tambora y bailes regionales con el fin de mostrar que en Culiacán existe la paz.

Mucha alegría y diversión fue lo que mostraron las familias durante su recorrido que duró aproximadamente 40 minutos. Todos ellos con una sola consigna: “Culiacán está en Paz”.

Habitantes de Culiacán realizan ‘Callejoneada Blanca’ en contra de la violencia. (Gobierno Culiacán)

Está lleno de familias, de niños, de jóvenes y estamos celebrando que amamos Culiacán y que Culiacán está de pie”, narró un participante.

Familias completas, niños, jóvenes y adultos, así como personal que integra la administración municipal, resaltaron de esta manera la grandeza de Culiacán.

Es un acto cívico de demostración de nuestra comunidad que está en paz, que estamos unidos, que estamos echados para adelante, básicamente ese es el mensaje que tratamos de dar a conocer”, dijo otro asistente.

Habitantes de Culiacán realizan ‘Callejoneada Blanca’ en contra de la violencia. (Gobierno Culiacán)

El presidente municipal, reiteró que la ciudad puede ser visitada sin problema alguno y sus habitantes han retomado sus actividades de manera normal, pues los hechos que se registraron recientemente son meramente circunstanciales.

Es por la paz de Culiacán y pues aquí estamos para ‘cero violencia’, Culiacán no es lo que se ha presentado en los últimos días y nosotros somos personas de paz y es lo que queremos aquí”, señaló otro.

Estrada Ferreiro precisó además que la presencia de más de mil elementos de seguridad, brinda mayor certeza de que ninguno de estos sucesos volverá a repetirse y no se robará la tranquilidad del municipio.

Lo cotidiano aquí es el trabajo, es el deporte, es la cultura, es la alegría, es la gente buena, es la gente de paz, Culiacán y México están en paz”, aseveró.

Habitantes de Culiacán realizan ‘Callejoneada Blanca’ en contra de la violencia. (Gobierno Culiacán)

Al término de su caminata, y antes de ingresar al Teatro Pablo de Villavicencio, los asistentes decidieron celebrar esta reunión con un grito de unidad.

Luego de escuchar un concierto a favor de la Paz que llevó a cabo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, los asistentes se retiraron.

El próximo domingo, los habitantes de esta Ciudad también llevarán a cabo una marcha contra la violencia del estadio de los Dorados de Sinaloa al Parque de las Riberas.

Con información de Bogdán Castillo/Gobierno Culiacán

KAH