#MéxicoDecide

Cuitláhuac García se dice ganador en Veracruz

cuitlahuac garcia ganador veracruz miguel angel

Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Twitter @CuitlahuacGJ)

Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia” se declaró ganador de los comicios realizados en ese estado.

En entrevista con Noticieros Televisa afirmó que la jornada electoral fue un éxito y que triunfó de manera contundente.

Estamos muy contentos. Hubo una participación de 60 puntos porcentuales. Fue un éxito la jornada electoral. La mayoría de las encuestas me da como ganador con una gran diferencia y una tendencia no reversible”, dijo

Externó su satisfacción porque no hubo incidentes graves y dijo que esperará el cómputo oficial que confirme el resultado de las encuestas de salida.

Pidió a sus adversarios que se tranquilicen. Dijo que su gobierno será respetuoso de la ley y no habrá venganzas personales.

Que se respete la voluntad de la gente. Vamos a respetar a nuestros adversarios y no utilizaremos recursos públicos para favorecer a nadie”, afirmó.

 

Gané la elección, voy a esperar resultados oficiales

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” descalificó la encuesta de salida que realizó Consulta Mitofsky que da por ganador a Cuitláhuac García.

A Mitofsky nadie le cree. Cuando lleguen las actas voy a demostrar lo dicho. Es ridícula. Voy a demostrar que Mitofsky es una burla. Voy a demostrar con votos y actas que están mal”, aseguró.

También, en entrevista con Noticieros Televisa, dijo que van a defender sus resultados luego que, afirmó, tiene una ventaja de 4 puntos.

Señaló que se ganó la elección y esperará los resultados oficiales.

Cuitláhuac García de Juntos Haremos Historia encabeza encuesta de salida en Veracruz: Mitofsky
Cuitláhuac García Jiménez, encabeza las preferencias de 46.9% a 54.1% en la elección para gobernador de Veracruz. (FOROtv)

Cuitláhuac García Jiménez, encabeza las preferencias de 46.9% a 54.1% en la elección para gobernador de Veracruz. (FOROtv)

 

De acuerdo a la encuesta de salida, con la previsión de Consulta Mitofsky para Televisa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-Morena Encuentro Social), Cuitláhuac García Jiménez, encabeza las preferencias con porcentajes que van de 46.9% a 54.1% en la elección para gobernador de Veracruz.

Le sigue Miguel Ángel Yunes Márquez de 35.5% a 42.6%.

Con este resultado, Cuitláhuac García vencería al hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa.

FSR

CARGANDO...