Cuitláhuac García presenta declaratoria de crisis en materia de desaparición en Veracruz

Cuitláhuac García rinde protesta como gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. (Twitter @CuitlahuacGJ)

Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Veracruz.

En los primeros minutos de este sábado 1 de diciembre acudió ante el Congreso del estado y en sesión solemne rindió la protesta de ley.

En su primer mensaje como gobernador anunció una declaratoria de programa emergente por crisis de violación de derechos humanos en materia de desaparición de personas en Veracruz.

El gobierno de Veracruz declara y establece el programa emergente de ayuda, atención, asistencia, protección, acceso a la justicia, acceso a la verdad y reparación de las víctimas en el estado de Veracruz, por violaciones de derechos humanos en materia de desaparición de personas”, indicó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Llamó a organismos internacionales e interamericanos de derechos humanos, organizaciones civiles, agencias de cooperación internacional a apoyar la declaratoria y su plan de acción.

Cuitláhuac García rinde protesta como gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García anunció que enviará su primera iniciativa al Congreso de Veracruz, para reducir los salarios de los altos funcionarios de su gobierno.

Para una distribución real de los salarios de mi gobierno, para que en el presupuesto que están por analizar en estos días, a un servidor como gobernador del estado le sea disminuida la percepción mensual en un 23 por ciento y a los secretarios de gabinete en un 13 por ciento, a los subsecretarios de directores generales 9 por ciento menos y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Dijo que se suspenderán pagos de servicios a funcionarios como telefonía, seguros y seguridad personal.

Posteriormente el gobernador de Veracruz tomó protesta a los integrantes de su gabinete y dirigió un mensaje a los ciudadanos en el centro de la ciudad de Xalapa.

Operador del CJNG confundió a hija de diputada con mujer vinculada a ‘Los Zetas’, dice Yunes

Con información de Pedro Morales Luis.

Rar

CARGANDO...