Cuitláhuac García confirma orden de aprehensión contra Jorge Winckler

En dicha orden se les acusa del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro, así como desaparición forzada de personas

Cuitláhuac García, confirma orden de aprehensión contra Jorge Winckler

Foto: El gobernador de Veracruz (Galo Cañas/ Cuartoscuro.com/archivo)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el Poder Judicial del Estado giró una orden de aprehensión contra el exfiscal general, Jorge Winckler y cinco de sus excolaboradores.

Te recomendamos: Dictan presunta orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

En dicha orden, se les acusa del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro, así como desaparición forzada de personas.

Nosotros le veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora y la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia estaba un auténtico delincuente, una mafia, miren ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho, ahora seguirá el procedimiento que es supongo su detención, no sabemos dónde estén, pero el delito es muy grave”, comentó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

De acuerdo con un documento que se hizo público, la orden de aprehensión deriva del proceso penal 296/2019 en agravio de Francisco “N”, quien fuera jefe de escoltas del exfiscal general, Luis Ángel Bravo, a quien habrían detenido ilegalmente para obtener información sobre el paradero de su jefe cuando buscaban detenerlo.

La orden de aprehensión es también en contra de Marcos Even Torres Zamudio, Luis Eduardo Coronel Gamboa, Roberto Mora Gil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González.

El delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía, que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente”, agregó García.

El gobernador aseguró que la justicia federal ha respaldado la decisión del congreso de separar del cargo al Fiscal General Jorge Winckler.

Incluso los jueces han respaldado la decisión del congreso local porque no han concedido amparos debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al exfiscal Jorge Winckler”, aseguró el gobernador.

Afirmó que, la orden de aprehensión ya se dio a conocer a todas las instancias correspondientes para que los exfuncionarios de la Fiscalía de Veracruz sean detenidos en cualquier momento.

Jorge Winckler asegura que su separación del cargo como fiscal es ilegal

Con información de Pedro Morales Luis

TVR

CARGANDO...