Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto

Cuidar lo construido permite el progreso de México

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, acudió al Primer Informe de Gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Notimex)

El verdadero progreso se logra cuidando lo construido por las generaciones precedentes, ampliando lo existente y corrigiendo y mejorando lo que sea necesario, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

“El verdadero progreso se logra cuidando lo construido, ampliando lo existente y por supuesto, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario, estoy convencido lo que juntos logramos a lo largo de estos años ofrece una base firme para continuar impulsando el desarrollo del estado de México y todo el país en los años por venir”, señaló.

En su mensaje con motivo del primer informe de labores del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que las sociedades con altos niveles de desarrollo se han edificado sobre los logros de las generaciones que les precedieron.

Peña Nieto entrega Premio Luz de Plata 2018 en el Bosque de Chapultepec

El mandatario federal aseveró que es “valorando en su justa dimensión la obra acumulada a lo largo de décadas de esfuerzo colectivo y construyendo sobre ella, como se alcanzan los niveles de desarrollo y bienestar que queremos para nuestra sociedad”.

Apuntó que “con esa misma visión hemos trabajado en cada entidad de nuestra República, con pleno respeto al pacto federal, sembrando la semilla de un México mejor, cuidando lo construido por quienes nos antecedieron y ampliando y mejorando nuestras leyes e instituciones”.

Del Mazo presenta Plan de Desarrollo 2017-2023 para el Estado de México

Peña Nieto enfatizó que ningún estado y ningún país se construye en un sólo período de gobierno”, y se dijo convencido de que “lo que juntos logramos a lo largo de estos años ofrece una base firme para continuar impulsando el desarrollo del Estado de México y de todo el país en los años por venir”.

En el Palacio de Gobierno ubicado en Toluca, la capital mexiquense, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que por su ubicación y dimensión, el progreso del Estado de México es decisivo para el desarrollo de todo el país.

Destacó que la entidad “es el segundo motor de nuestra economía y por mucho, el hogar de más familias mexicanas. Por eso, el desarrollo futuro del Estado de México será vital para lograr el bienestar que todos deseamos para el país entero”.

Destacó las obras de infraestructura que se han concluido y las que están en proceso de construcción, como carreteras, el tren suburbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que triplicará, subrayó, la capacidad de la actual terminal aérea.

El presidente Peña Nieto enfatizó que “el objetivo que todos compartimos es hacer de México un país más seguro, justo e incluyente, con mejor educación, más próspero y responsable ante el mundo”.

Aseveró que “con absoluto compromiso y profundo amor por México, seguiré trabajando por el bienestar de todos los mexicanos hasta el último día de esta administración”, y anunció que al término de su mandato tendrá como lugar de residencia el Estado de México.

“Cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México. (…) Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, expresó.

Recordó que durante su sexenio realizó 81 giras de trabajo a la entidad, la mayoría de las veces para entregar obras e impulsar acciones de apoyo a la población, “sumado esfuerzos para superar rezagos y generar nuevas oportunidades que permitan consolidar al Estado de México como un polo de desarrollo nacional”.

El gobernador Alfredo del Mazo reseñó los avances que se han alcanzado en el Estado de México en sus primeros 12 meses de gobierno. Felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le deseó éxitos y le agradeció la disposición al diálogo y la voluntad de colaboración que le ha ofrecido. Dijo que el presidente Peña Nieto deja un México moderno y más justo.

“El presidente de la República pasará a la historia como un transformador de realidades y como un hombre de instituciones, su legado definirá a las siguientes generaciones de mexicanos y nos permite ver el futuro con optimismo”, apuntó Del Mazo.

Acompañaron al presidente su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña y los Secretarios de Gobernación, Comunicaciones y Salud.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...