Cuerpos hallados en Tlajomulco, Jalisco, son de 10 personas

7 cadáveres pertenecen a hombres, de los otros tres no se determina su sexo por el avanzado estado de descomposición

Foto: Restos humanos encontrados en un canal de aguas en los límites de Tlajomulco de Zúñiga, junio 15 de 2019 (Twitter: @LaZNoticiasMic1)

Restos humanos encontrados en un canal de aguas en los límites de Tlajomulco de Zúñiga (Twitter: @LaZNoticiasMic1)

La Fiscalía General de Jalisco, informó que los restos humanos encontrados el pasado 8 de junio en un canal de aguas en los límites de Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, corresponden a 10 personas.

Siete de ellos pertenecen a hombres, de los otros tres no se pudo determinar el sexo por el avanzado estado de descomposición. Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuerpos presentan una evolución cadavérica de entre los tres y 12 meses.

Encuentran 11 bolsas con restos humanos en Jalisco

Solo en cuatro se pudo determinar la causa de la muerte, tres por asfixia y uno por herida en cráneo. Las bolsas con restos humanos fueron descubiertas el pasado sábado cuando trabajadores del sistema municipal de agua potable y alcantarillado realizaban trabajos de desazolve del canal con maquinaria pesada.

Hasta el momento ninguno de los 10 cuerpos ha sido identificado. En este mismo canal el 14 de marzo fueron encontrados los cuerpos de 20 personas, uno de ellos mujer.

Suman tres muertos por ataque a familia en Tonalá, Jalisco

SUMAN TRES MUERTOS POR ATAQUE A FAMILIA EN TONALÁ, JALISCO

Aumentó a tres el número de víctimas mortales por el ataque a una familia en la colonia Las Puertas en Tonalá, Jalisco. Autoridades informaron que el padre murió horas después de la agresión, cuando era atendido en una unidad médica.

En el atentado registrado cerca de las 5:30 de la mañana del martes, perdieron la vida la madre de 48 años y su pequeña hija de 13. Pocos datos se tienen sobre los homicidas. Sólo trascendió que varios hombres armados irrumpieron en la humilde vivienda. La Fiscalía del estado informó que sigue con la investigación.

La muerte de madre e hija, se indagará bajo el protocolo de feminicidio. El entorno social de la familia, así como las actividades que desempeñaba el progenitor, forman parte de las pesquisas.

El ataque se registró en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y San Isidro, al sur de Tonalá. En el lugar de los hechos, fueron encontrados 15 casquillos de calibre 7.62.

Con información de Juan Pablo Ortega

HVI

CARGANDO...