Cuerpo del escritor Sergio Pitol será cremado este viernes en Xalapa, Veracruz

Cuerpo del escritor Sergio Pitol será cremado en Xalapa, Veracruz

Cuerpo del escritor Sergio Pitol será cremado en Xalapa, Veracruz. (AP)

Los restos del escritor Sergio Pitol fueron velados en una funeraria de la ciudad de Xalapa, Veracruz.  Ahí se dieron cita familiares y amigos que acompañaron en el último adiós, al Premio Cervantes de Literatura.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó que en el mes de junio se realizará un homenaje en su honor que ya se tenía contemplado por sus 85 años.

Lidia Camacho, Director del INBA, dijo: “En ese contexto obviamente que tendremos que replantear estas fechas y próximamente planear conjuntamente con la familia, llevar a cabo este gran homenaje a nivel nacional en el Palacio de Bellas Artes”.

El estado de Veracruz, que adoptó a Sergio Pitol desde su infancia y donde vivió por muchos años, realizará una serie de homenajes en su memoria durante este año.

Enrique Márquez, director del IVEC, señaló: “Habrá ciclo de cine, habrá ciclo de ópera, charlas sobre ópera, sobre cine y la obra del maestro, de algunos artefactos que la familia considera sería bueno que se conocieran, al maestro se le planeó este homenaje y el homenaje sigue en pie, será de mayor magnitud dada esta noticia”.

El cuerpo del escritor Sergio Pitol será cremado al medio día de este viernes y sus cenizas entregadas a sus familiares.

Leer también: Muere el escritor mexicano Sergio Pitol

Con información de Pedro Morales Luis

LSH

CARGANDO...