Abandonan cuerpo desmembrado en calles de la alcaldía Iztapalapa

El cuerpo desmembrado fue abandonado en cajas de cartón y bolsas negras

Foto: Abandonan un cuerpo desmembrado en cajas de cartón y bolsas negras en Iztapalapa, 12 septiembre 2019

Abandonan un cuerpo desmembrado en cajas de cartón y bolsas negras en Iztapalapa. (Twitter)

La mañana de este jueves se registró una intensa movilización policíaca tras el hallazgo de restos humanos en calles de la colonia Jacarandas, cerca del Reclusorio Oriente, de la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: Identifican uno de los dos cuerpos desmembrados hallados en Insurgentes

De acuerdo con las primeras investigaciones, desde muy temprano vecinos de la colonia reportaron un cuerpo desmembrado en cajas de cartón y bolsas negras las cuales fueron abandonadas en las calles Luis Cabrera y Luis José Cruz Rodríguez.

Según algunos medios, este incidente es una amenaza contra las autoridades penitenciarias del Reclusorio Oriente, pues en una manta se les acusa de dar privilegios a los miembros de “La Unión”, que se encuentran encarcelados ahí.

La zona permanece acordonada para que peritos puedan levantar los restos de esta persona, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Por lo que las autoridades ya indagan el paradero de los responsables que abandonaron los restos humanos.

Once detenidos durante operativo contra el narcomenudeo en CDMX

Once hombres fueron detenidos durante un operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Fue la noche del viernes cuando las autoridades capitalinas ingresaron a la vecindad ubicada en el número 3522, de la calle Norte 76 A, de la colonia La Joya.

Los oficiales detectaron a varios hombres en actitud sospechosa por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se les marcó el alto y se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún  delito.

En la inspección previa se les encontró en poder de dos kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana; una báscula gramera; 77 botecitos de plástico, al interior con solvente; un bote de 15 litros con el mismo químico; tres tiras de pastillas psicotrópicas; y se les aseguró un departamento, el cual quedó bajo resguardo.

Los detenidos fueron traídos bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía contra el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría Capitalina, en Azcapotzalco.

Se informó que entre los detenidos hay vendedores y consumidores de droga y será durante las próximas horas cuando se aclare su situación jurídica.

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX

En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

Encuentran restos humanos y narcomanta en Avenida Insurgentes en CDMX

Con información de FOROtv.

RAMG

 

CARGANDO...