CRIMEN Y SEGURIDAD

Cuerpo de Yolanda Martínez no presentaba signos de violencia, reitera Fiscalía de NL

Durante los servicios funerarios y el sepelio de Yolanda, su padre insistió que una necropsia independiente, en la que participó un perito de Guatemala, se han encontrado indicios de feminicidio

  • Sin embargo, la titular de la Fiscalía de Feminicidios señaló que aún se analizan algunas pruebas químicas

Luego de que el señor Gerardo Martínez revelara que su hija, Yolanda Martínez, fue asesinada y no se suicidó como sugiere la primera línea de investigación de la Fiscalía de Nuevo León, este lunes, 16 de mayo de 2022, la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, reiteró que la joven no presentaba signos de violencia.

N+ te recomienda: Yolanda Martínez pudo haber sido envenenada, informa su padre

“Y en el caso de Yolanda, de manera particular, no se encontraron hallazgos de algún tipo de lesión tanto en su entidad ósea, como también en las vestimentas, no se obtuvo ningún dato de alguna lesión violenta que pudiese ser relevante”, aseguró Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra Las Mujeres.

Durante los servicios funerarios y el sepelio de Yolanda, su padre insistió que una necropsia independiente, en la que participó un perito de Guatemala, se han encontrado indicios de feminicidio.

“Se manifiesta que lo que le suministraron fueron unas drogas que le dieron a tomar, este, medicamento no sé qué sustancia sea, están en proceso de saber qué es, pues ahí se determinará si murió por la inyección que le pusieron letal o sería por lo que le dieron a beber a mi hija, en un vaso como agua normal. Mi hija no se fue por voluntad propia, andaba buscando un trabajo”, informó Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

Sin embargo, la titular de la Fiscalía de Feminicidios señaló que aún se analizan algunas pruebas químicas.

“Recuerden que estamos dentro de los análisis químicos, se tomaron por parte de diferentes partes, en este caso nos están apoyando antropólogos del Centro Regional de Identificación de Restos Óseos y de otras entidades, tanto nacionales como internacionales, cualquiera resultado en materia de química o de análisis en el cuerpo de Yolanda próximamente se estará informando”, indicó Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

La Fiscal informó que a los restos de Yolanda solo se le practicó la necropsia de ley que estuvo a cargo del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nuevo León y aclaró que cualquier acto de investigación de las víctimas indirectas podrá integrar la carpeta del caso.

Con información de Edgar Martínez

Rar