Comerciantes demandan mayor seguridad en Cuernavaca, Morelos

Comerciantes demandan mayor seguridad en Cuernavaca, Morelos

Balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos. (Twitter)

Comerciantes de Cuernavaca demandaron al gobierno del estado implementar operativos para incrementar la seguridad y no afectar el turismo y si es necesario construir una nueva plaza comercial para la reubicación del comercio ambulante.

Demandaron la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal de Cuernavaca para atender la inseguridad y el ambulantaje con la participación y apoyo de los comerciantes.

El dirigente de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, José Arturo Salgado Porcayo, consideró que la balacera en Plaza de Armas, que dejó dos muertos y dos lesionados, afecta al comercio en el centro de la ciudad porque genera temor entre la población.

“De por sí la situación de violencia ha afectado el turismo en la ciudad y en el estado, con esto va repercutir más y lleva a que las ventas de los comerciantes disminuyan, alertó.

Al respecto, señaló que esperan la disminución de las ventas en el comercio y ya lo han vivido; “la gente se entera, esto ya tiene difusión a nivel nacional y la gente lo piensa mucho para venir a vacacionar aquí en la ciudad.

Llamó a la población a tener confianza y visitar esta capital, pues “es muy difícil porque hasta uno mismo tiene temor de acudir a esos lugares donde ha pasado este tipo de situaciones.

Tras comentar que se encontraba en la zona de la balacera en una reunión, abundó que en esta ciudad se tiene vigilancia, pero es importante reforzarla.

Añadió que en el caso del Mercado de Artesanías tienen buena relación con la policía y cuando se registra algún robo y detienen al delincuente, informan al comandante del sector y acuden inmediatamente, por lo que la respuesta de las autoridades es buena.

El líder comerciante consideró importante la reubicación de los comerciantes y si es necesario que el gobierno invierta en la construcción de una plaza o Mercado para reubicarlos, lo tiene que hacer.

Destacó la importancia de endurecer los reglamentos y las leyes porque el comercio irregular ha crecido por la corrupción en otras administraciones en el ayuntamiento y desde 1998 no ha habido reubicación y las calles están llenas otra vez.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...