Ver ahora

Cubren el socavón en Paso Express de Cuernavaca; el tránsito continúa cerrado

Socavón en Paso Express de Cuernavaca (AP/Archivo)

El socavón en el que murieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, fue cubierto con tierra y se le colocaron pilotes en las paredes laterales para evitar nuevas fracturas.

“El socavón se rellenó ahorita, por procedimiento de construcción estamos haciendo lo que es el piloteo y ya acabamos la primera parte, que es la parte del cuerpo de la parte Norte y ya iniciamos la parte Sur para que se pueda mover la maquinaria”, explicó Héctor Armando Castañeda, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Morelos.

Aunque la carpa también fue levantada, la zona continúa cerrada al tránsito vehicular debido a que aún hay maquinaria pesada.

En la Secretaría Comunicaciones y Transportes de la delegación Cuernavaca continúan las reuniones semanales con vecinos del Paso Express para resolver problemas relacionados con la obra.

“Les hicimos reparación a los vehículos y las bardas adentro de la casa, también se está pintando, todo lo que en un momento se dañó, lo estamos reparando”, agregó el director general de SCT Morelos.

Pero Sara, quien vive en la Barranca de Santo Cristo, a un costado del muro de contención, teme regresar a su casa.

“Estoy en el hotel todavía para evitar que vuelva a suceder porque estamos en peligro todavía, mientras no arreglen lo de la barranca vamos a estar en peligro”,  Sara Vázquez Silva, vecina de la colonia Chipitlán.

Otros vecinos dicen que ya duermen tranquilos.

“Ya no hay peligro de nada, ya no se inunda”, aseguró Celia, vecina del Paso Express en la colonia Chipitlán.

Con información de Adriana Valasis

LHE