Cubrebocas revolucionarios engalanarán celebración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

La pandemia no solo cambió la manera de realizar la celebración, también llego a la indumentaria de las fuerzas federales

Acorde a la época que estamos viviendo, el Aniversario 110 de la Revolución Mexicana se llevará a cabo con medidas de protección, elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea usarán cubrebocas alusivos a la celebración, con los principales protagonistas de la época pintados en ellos.

Te recomendamos: Ejército ensaya escenificación conmemorativa de la Revolución Mexicana

Cada cubrebocas fue pintado a mano, a algunos se les colocó barba y bigote para resaltar las características de los protagonistas de la Revolución, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, “Pancho” Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, llevarán indumentaria alusiva a la pandemia.

“Los vestuarios son de aquí de la Secretaría de la Defensa Nacional, se contó con maquillistas, ingenieros de materiales de guerra, especialistas en pirotecnia, todos militares, todos integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos”, informó Luis Guillermo Galicia Flores, elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.

Trescientos noventa y seis elementos del Ejército y la Fuerza Aérea representarán cinco momentos importantes de este movimiento social, como la aprehensión de Francisco I. Madero, la proclamación del plan de San Luis y la entrada triunfal de Madero a la Ciudad de México.

La representación se realizará este viernes en el Monumento a la Revolución, por la pandemia, no habrá acceso al público y la transmisión será por televisión y las redes sociales de la SEDENA.

Con información de Guadalupe Madrigal

DMGS