Ver ahora

Cubrebocas en Nueva Normalidad será medida auxiliar, afirma López-Gatell

López-Gatell dijo que la sana distancia y el uso de cubrebocas permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y Zoé Robledo, director general del IMSS. Twitter/@HLGatell

Usar cubrebocas en la “Nueva Normalidad” será una medida auxiliar, afirmó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te recomendamos: ¿Qué misión tiene el grupo de expertos de la OMS que invitó a López-Gatell?

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, dijo López-Gatell.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, agregó López-Gatell.

En conferencia de prensa, López-Gatell detalló que será recomendado el uso de cubrebocas en lugares como el transporte público, ya que dentro de un microbús, autobús o del metro resulta imposible mantener una sana distancia.

Reiteró que el uso de cubrebocas no evita el que una persona sana se pueda contagiar de Covid-19, pero sí funciona para que algún ciudadano asintomático o que se encuentra infectado y aún no presente síntomas contagie a alguien más.

Señaló que anteriormente no se recomendó el uso de cubrebocas debido a que el énfasis fundamental era que la gente se se quedara en casa, lo cual llevó al país a una reducción del 75 por ciento de los casos esperados.

Hugo López-Gatell informó que el día de mañana mantendrá una reunión con las y los gobernadores de las distintos estados del país para conversar acerca de la situación que guardan las entidades en el semáforo de riesgo, con el cual se decidirá la reapertura de las actividades.

Con información de Notimex.
FM