Cuatro personas mueren intoxicadas tras inhalar gases de un cárcamo en Jaltocán, Hidalgo

Al parecer la gasolina con la que funciona la bomba del depósito de agua, generó gases que provocaron que los trabajadores perdieran el sentido.

En Jaltocán, Hidalgo, cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas al intoxicarse por gases cuando trabajaban en el saneamiento de un cárcamo ubicado en el barrio del mirador.

Te recomendamos: Un muerto y 4 intoxicados por alcohol adulterado en Ejido Constanza, Coahuila

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de fue alrededor de las 4 de la tarde de este sábado que acudieron a un llamado del 9-1-1 debido a que varias presionas presentaban signos de intoxicación por inhalación de gases dentro el cárcamo que estaban limpiando.

Al parecer la gasolina con la que funciona la bomba del depósito de agua, generó gases que provocaron que los trabajadores perdieran el sentido.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar cuatro de los siete indígenas que participaban en los trabajos de saneamiento ya habían fallecido, mientras que otras tres personas aun presentaban signos vitales por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional de Huejutla donde se reportan delicados.

Al lugar también acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia el Estado para el levantamiento de los cuerpos e iniciar la carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Con información de Bertha Alfaro

KAH