Muere una mujer y dos más resultan heridas tras explosión de pirotecnia en Zumpango, Estado de México

La tarde del jueves murió una mujer y dos más resultaron heridas tras la explosión de una bodega de pirotecnia en Zumpango

Una mujer murió y dos más resultaron heridas tras la explosión registrada, la tarde del jueves 10 de septiembre, en el llamado ‘Mercado de Cohetes’ de San Pedro La Laguna, ubicado en Zumpango, al oriente del Estado de México.

Te recomendamos: Video: Pobladores detienen y golpean a presunto ladrón en Zumpango

Las tres mujeres fueron trasladadas con vida al hospital, pero una de ellas, quien tenía 34 años de edad y presentaba quemaduras en el 87% de su cuerpo, falleció horas más tarde.

Otras de las víctimas, de 39 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango. Ella tiene quemaduras en el 88% de su cuerpo.

La tercera lesionada es una menor, de 14 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 97% de su cuerpo, por lo que fue trasladada por la vía aérea a Galveston, Texas.

Tras lo sucedido, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de Protección Civil, quienes se retiraron de la zona hasta que se cercioraron que ya no representaba un peligro para la población.

Una vez que se fueron los elementos de seguridad, los fabricantes de pirotecnia pudieron reingresar a la zona afectada para tratar de recuperar la mayor cantidad de productos posibles.

“Algunos fabricantes de pirotecnia de este municipio han ingresado hace algunos minutos para tratar de recuperar lo que pudieran encontrar entre las láminas”, informó nuestro reportero Alan Hernández.

Con información de Foro TV

JPG